![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
AYALA, Mor., 20 de junio de 2014.- Trabajadores que participaron en la manifestación donde se quejaron por la disposición del edil, José Manuel Tablas Pimentel, de suspender tres quincenas de pago, acusaron que en represalia comenzó una serie de despidos de empleados que encabezaron el movimiento.
Consultados de manera anónima, aseguraron que Tablas Pimentel se retractó de esta decisión negando el “ajuste” administrativo a través de la suspensión de tres quincenas de salario; sin embargo, puntualizaron que el director de Gobierno directamente siguió las instrucciones del alcalde.
En algunos casos, incluso las chapas de sus oficinas fueron cambiadas y no se les permite registrarse en el acta de asistencia diaria, a pesar de que todos los días buscan ingresar a sus trabajos.
De acuerdo con los inconformes, son un director de área, un coordinador y dos auxiliares quienes han sido suspendidos de manera arbitraria e injustificada, sin que exista un documento de por medio, por lo que iniciaron las quejas correspondientes ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, además de los recursos de amparo ante instancias federales. Abundaron que en la próxima quincena se suspenderán a más trabajadores.
“Hemos iniciado un movimiento para demandar la cuenta pública porque como ciudadanos debemos ser capaces de exigir su revisión. Llevaremos un documento al Congreso del estado para revisar la auditoría” acotaron.
Y es que, subrayaron, que el tema del nepotismo en Ayala ha sido ignorado, así como las cerca de 20 personas que como aviadores cobran en el Ayuntamiento.
“Al inicio de la administración nos bajaron los sueldos con el pretexto de la austeridad en que se encontraba el Ayuntamiento, con una supuesta deuda de 60 millones de pesos. Aceptamos pensando en que los salarios se repondrían más adelante; sin embargo, no es así; al contrario, despide gente y, por otro lado, contrata personal y la nómina sube”, concluyeron.