
Arranca torneo de soccer femenil Copa Luz Dary Quevedo
TOKIO, Japón, 17 de julio de 2015.- El Primer ministro nipón, Shinzo Abe, anunció hoy que ha tomado la decisión de “retomar desde cero” el proyecto del nuevo estadio olímpico de Tokio tras las críticas recibidas debido a su magnitud y excesivo coste, informó El Universal.
“He decidido que vamos a empezar de cero el proyecto del Nuevo Estadio Nacional diseñado para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 en Tokio” , explicó Abe, que aseguró que el recinto debe ser un lugar que guste tanto a los atletas como los ciudadanos.
Debido a esta decisión, que supondrá desechar el actual plan diseñado por la arquitecta angloiraquí Zaha Hadid e incluso convocar un nuevo concurso, el estadio no estará listo como se esperaba para la Copa del Mundo de Rugby de 2019, reconoció el primer ministro.
Sin embargo, Abe insistió tras reunirse hoy con el presidente del Comité Organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori, que el recinto podrá terminarse a tiempo para los Juegos Olímpicos que acogerá la capital nipona dentro de cinco años.
El proyecto de la famosa arquitecta ha recibido una creciente ola de críticas tanto de los ciudadanos como de especialistas debido a su elevado coste y su diseño no adaptado al entorno urbano del recinto, que se construirá sobre el antiguo estadio de los JJOO de Tokio de 1964.
Más detalles en El Universal