![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/57c2a4d6-ca29-4c05-a959-3595940b2679-107x70.jpeg)
Presenta Luz Dary Quevedo Copa Naranja de fútbol femenil
CUERNAVACA, Mor. 3 de marzo de 2014.- A partir de mañana, la entidad será protagonista de la Vuelta México Telmex 2014, la competencia ciclista más importante del país, organizada por la Federación Mexicana de Ciclismo en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
El evento contará con la participación de cuatro exponentes mexicanos de talla internacional, quienes defenderán la casaca de sus equipos durante las seis etapas de la clasificación, en donde destaca el novel pedalista Uri Martins Sandoval, de Amore&Vita. Además de Fernando Arroyo, Flavio de Luna y René Corella.
La Vuelta México Telmex 2014 rodará hasta el 9 de marzo por tres estados del país como es el caso de la capital mexicana, Tlaxcala y Morelos, en este último recorrerán Cuernavaca y Cuautla, correspondientes a las dos primeras fechas del campeonato.
“Esta vuelta ciclista es de gran trascendencia, no es una casualidad que los estados que participan se involucren con trabajo y esfuerzo por parte de los directores de cada institutos, así como de sus gobiernos”, mencionó Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano.
Cabe destacar que el evento de ciclismo tendrá carácter de selectivo para elegir a los representantes nacionales de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, por lo que brindarán su mayor esfuerzo durante las seis etapas.
La competencia repartirá una bolsa de dos millones de pesos y contará con la participación de 184 ciclistas que conformarán 23 equipos, de los cuales 15 serán internacionales y ocho nacionales.