
Detenidos presuntos integrantes de Guerreros Unidos y Los Acapulco
TLAQUILTENANGO, Mor.- Sigue pendiente la denuncias de “malos manejos” de la tesorería municipal, por la falta de transparencia de por lo menos cuatro millones de pesos, afirmó aquí el síndico municipal, Ramiro Pérez Montes.
Sin embargo, añadió, el alcalde, Mauricio Rodríguez González, mantiene en el cargo como tesorera a Maria Concepción Cárdenas Fuan, pese a la duda del manejo en los recursos, aunado a la existencia de una supuesta lista de por lo menos 30 aviadores que le cuestan al erario 250 mil quincenales.
Cabe recordar que el síndico, exigió en sesión de cabildo municipal la destitución de la tesorera, el asesor financiero Carlos Campos Ornelas y el director de obras públicas, Octavio Reyes Garduñ,o los dos primeros por un presunto desvío de recursos del erario municipal de cerca de 4 millones 200 mil pesos, de cuya sesión fue abandonada por Rodríguez González.
El síndico, recordó que tras la salida del edil en la sesi{on quedó abierta y la mayoría firmaron con 6 votos a favor la destitución, sin embargo, inexplicablemente de estos seis votos, tres recularon y ahora por no contar con mayoría de votos se decidió echar abajo esta acta de cabildo y por lo consiguiente no se va a destituir a la tesorera en el municipio, María Concepción Cárdenas.
El síndico, añadió que de estos 3 votos anulados por parte de los regidores se debe a intereses económicos propios de estos regidores.
“No sostuvieron su firma y el acuerdo que ya habíamos tomado y no se les dio seguimiento a estos acuerdos, habíamos firmado seis compañeros y se retractaron tres, por lo tanto ya no somos la mayoría por lo mismo seguimos en la misma postura de seguir siempre de lado de la decisiones que puedan beneficiar al pueblo. Se retractaron tres regidores, por lo tanto no se ha ejercido no ha sido válido el cabildo”, comentó.
Calificó de “grave omisión” la postura de sus compañeros que se desistieron pues aun sabiendo que existe esa presunta falta de 4 millones 200 mil pesos, la tesorera municipal continúa en funciones por lo cual exigió nuevamente al alcalde Mauricio Rodríguez, rinda cuentas adecuadas en el municipio, incluso este informe que se debe de dar año con año en la gestiones y que simplemente se entregó de manera escrita a los diferentes regidores y también integrantes del cabildo, y que sin embargo no se presentaron cuentas claras al municipio de Tlaquiltenango o sea que no se presentó un informe público a los habitantes.