
Detenidos presuntos integrantes de Guerreros Unidos y Los Acapulco
TLAQUILTENANGO, Mor., 19 de enero de 2014.- Además del desarme su policía local, este municipio, el más grande del estado, padece también de elementos, sólo cuenta con 55, debido a los exámenes de control y confianza cotidianamente obliga a su renuncia y difícilmente reponen el número, advirtió el edil, Mauricio Rodríguez Gonzalez.
“Mucha gente se ha ido de la corporación. Muchos han reprobado, a unos policías les tenemos confianza”, empero ante dicho examen de control de confianza tienen que prescindir de sus servicios, “les dicen exámenes tronadores”.
Siendo el municipio más grande del estado, con rancherías, colonias y pueblos serranos, sólo cuenta con 55 policías, con la mitad de su armamento y lejos del apoyo de la policía estatal del mando único.
“Han reprobado a muchos, hemos estado metiendo más, pero se les manda al examen y vuelven a reprobar y es muy difícil. Es lo que más no está pegando”, lamentó.
Mientras destaca que el mando único, a su consideración, “rinde frutos” con detenciones al crimen organizado, en el robo genérico y delitos comunes, como asaltos, falla, “está difícil, porque tenemos pocos elementos y el mando único sólo llega en persecuciones y detenciones de crimen organizado”.