![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
JIUTEPEC, Mor.28 de noviembre del 2013.- Aún cuando el municipio de Jiutepec es uno de los más importantes del estado de Morelos por su actividad industrial y comercial, y cuenta con una población que supera las 180 mil personas -según cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística-, la demarcación apenas tiene 36 autopatrullas, nueve motopatrullas y menos de 250 elementos para la protección de la ciudadanía, revelaron en entrevistas separadas José Manuel Iragorri García, secretario de Seguridad Pública municipal y Trinidad Baños Estrada, director de Tránsito de este ayuntamiento.
Iragorri García aseguró que existe una coordinación estrecha con los cinco municipios adyacentes a Jiutepec, ello como resultado de la integración de la región uno del Mando Único Policíaco en Morelos: “se trabaja de manera cercana con los municipios de Emiliano Zapata, Temixco, Xochitepec, Huitzilac y Cuernavaca”.
Sin dar números específicos, el titular de seguridad en Jiutepec aseguró que en el municipio “se ha abatido los índices de delincuencia y se han desarticulado bandas que se dedicaban al robo de vehículos de reparto de gas; al asalto del transporte público y el robo de casas habitación”.
Sin embargo admitió que el municipio apenas cuenta con “24 patrullas que funcionan las 24 horas y tenemos otras seis en stand by para cualquier contingencia, las cuales utiliza una corporación especial de reacción”. Agregó que además sólo tienen “182 elementos policíacos divididos en tres turnos”, para el cuidado de la ciudadanía. Por su parte, Trinidad Baños Estrada, encargado de seguridad vial, reveló que la dependencia a su cargo tiene nueve vehículos sedanes y nueve motocicletas.
Cabe recordar que Iragorri García fue señalado hace unos meses por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, ello por no haber cumplido con la presentación de sus exámenes de confianza.