
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
TEPOZTLÁN, Mor., 1 de abril de 2015.- Miembros del cabildo del municipio mágico de Tepoztlán se declararon en sesión permanente para analizar las razones por las cuales el municipio es el único que no ha convenido con el gobierno del estado su adhesión al sistema del Mando Único, una vez que al interior se han dividido las opiniones.
Al confirmarse que el actual presidente municipal, Humberto Rubén Villamil Demesa al igual que su antecesor Francisco Navarrete Conde no han firmado ningún convenio para integrarse al Mando Único, contrario a lo anunciado por el gobierno de la Nueva Visión, por petición de algunos de los regidores, síndico y el propio alcalde se inició la sesión de cabildo para fijar una posición al respecto, ante la presión de la autoridad estatal y de grupos ciudadanos que se han manifestado en contra desde el inicio de dicha petición estatal.
Una vez que el gobierno del estado anunció que toda la entidad se encontraba bajo la vigilancia y seguridad de los elementos del Mando Único, al presumir la adhesión de las autoridades de Jantetelco, al oriente de Morelos, el síndico municipal, Porfirio Luna junto con algunos regidores pidieron una explicación al alcalde para saber en qué momento se firmó dicha adhesión.
Sin embargo, hasta el momento se confirmó que no hay documento alguno firmado por autoridad municipal de Tepoztlán en ese sentido, situación que contradice lo afirmado por el estado a través de un comunicado de prensa.
Confirmaron que el anterior alcalde jamás signó un convenio de incorporación a esa instancia de Seguridad Pública y que hasta el momento el actual alcalde tampoco lo ha hecho.
Señalaron que esa confusión podría generar problemas sociales con las personas que se oponen a la terminación de la autopista Oaxtepec- La Pera, ya que gran parte de ellos tampoco están a favor del Mando Único.
Por el momento, el secretario general del ayuntamiento Marcos Demesa Noriega señaló que el presidente municipal Rubén Villamil dará su postura al término de la sesión de cabildo de este miércoles.