![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor., 10 de marzo de 2015.- El futbolista profesional Cuauhtémoc Blanco Bravo se registró este lunes oficialmente como candidato a presidente municipal de Cuernavaca, aun en medio de acusaciones de que fue contratado por el Partido Social Demócrata (PSD) por la cantidad de seis millones de pesos y que nunca ha habitado la casa que aparece en su credencial de elector.
“Yo tengo mucho dinero, no necesito cobrar por ser candidato”, contestó Cuauhtémoc a su llegada a las instalaciones del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) en la colonia Reforma.
Apenas este lunes trascendió que personas de gran poder adquisitivo de Morelos y de otros estados han estado recibiendo ofertas para ser registrados como candidatos a cargos de elección popular, o bien, como candidatos a regidores o inversionistas cuando Cuauhtémoc Blanco asuma el puesto de presidente municipal de Cuernavaca.
Para tal fin, los hermanos Luis y Roberto Yañez Moreno pusieron a disposición de los aspirantes la cuenta 020945509 del Banco IXE a nombre de este último, para que ahí depositen o transfieran desde uno hasta 10 millones de pesos, según sea el cargo que pretenden.
Ante la prensa, el todavía jugador del equipo de futbol Puebla afirmó que está dispuesto a presentar su declaración patrimonial donde está registrada la fortuna amasada en muchos años de “partirme la madre en las canchas”.
Enseguida, acusó a los reporteros de ser parte de un complot para afectar su imagen. “¿Te mandaron a preguntarme eso verdad?”, le cuestionó al corresponsal de Reforma cuando éste le preguntó su opinión sobre las declaraciones de sus supuestos vecinos, en la colonia Lomas de Cortés, en el sentido de que nunca lo han visto por ahí, ni siquiera de visita.
Como ya es costumbre, su presencia en la sede del Consejo Distrital provocó la llegada de decenas de personas, algunas con la camiseta del América, para pedirle autógrafos y fotografías.