
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
AYALA, Mor., 4 de marzo de 2015.- Por espacio de dos horas y media, pacientes, familiares y personal médico de la Clínica número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la cabecera municipal de Ayala, al oriente de Morelos, vivieron momentos de angustia y temor cuando un hombre armado y encapuchado los amagó para robarles sus pertenencias, poco después de las 2:30 horas de este miércoles.
El fiscal que se encuentra en el municipio inició la carpeta de investigación correspondiente, mientras se realizan los interrogatorios a las personas afectadas.
Según el relato del vigilante identificado como Aldo Adrián, guardia de Seguridad Privada, narró que aproximadamente a las 2:30 horas de este miércoles ingresó un hombre encapuchado, quien lo amagó con un arma de fuego, lo golpeó y amarró de las manos y pies, para ingresar al área donde se encuentran las camas de hospital.
En el interior, el solitario asaltante amagó también al personal médico y de enfermería, de la misma manera que a pacientes y familiares, que mostraron asombro ante lo que sucedía.
Según información proporcionada por los familiares de las personas hospitalizadas que se encontraban nerviosas y asustadas -las cuales solicitaron permanecer en el anonimato-, refirieron que una vez sometido el personal, el ladrón acudió a los lugares en donde se encontraban los familiares para exigir la entrega de sus pertenencias, particularmente dinero en efectivo, tarjetas y celulares, así también de los pocos médicos y enfermeras que se encontraban de guardia.
“El tiempo se hizo eterno, simplemente no sabíamos qué pasaría, incluso pensé que nos agrediría en cualquier momento, ya que además de mandón se notaba nervioso”, resaltó una señora.
Fue cerca de las 5:00 horas que el ladrón decidió irse, no sin antes amenazar con la muerte a quienes solicitaran auxilio de manera inmediata.
Una vez a solas, el personal directivo de la clínica del IMSS cerró las instalaciones para solicitar la intervención de las autoridades y liberar al vigilante, quien presentó la denuncia correspondiente.
Personal de la Fiscalía que se ubica en el municipio acudió al lugar, al igual que unidades del Mando Único, quienes solicitaron información que pudiera ayudar a identificar al ladrón, pero a pesar del operativo que se hizo no lograron tener éxito.
Una vez que se conoció en el pueblo sobre el asalto, familiares de los hospitalizados acudieron al lugar para solicitar información de ellos, pero las instalaciones del IMSS y el personal que investiga permanecen sin brindar información. Hasta el momento la clínica permanece cerrada.