![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
ZACATEPEC, Mor., 9 de junio de 2014.- El regidor Gabriel Salazar Enríquez manifestó su temor, luego de la denuncia que interpuso en contra del ayudante municipal de la colonia 20 de noviembre, Carlos Cardos, quien amenazó con levantarlo si no le entregaba la cantidad de 10 mil pesos.
Como se recordará, el pasado 26 de mayo, y luego de una denuncia interpuesta por el concejal ante la Fiscalía Especializada, el ayudante fue detenido infraganti al portar 5 mil pesos que le había dado el regidor.
Esta mañana, y luego de varias semanas del suceso, el concejal ofreció una rueda de prensa, donde dio pormenores de lo ocurrido. Detalló que el 8 de mayo el ayudante lo buscó para lanzarle la advertencia de entregar el dinero a cambio de su vida pero era ordenado, presuntamente, por un grupo delictivo.
Salazar Enríquez deploró que el presidente municipal Abdón Toledo Hernández ofreciera respaldo jurídico a la familia del acusado, por el contrario y hasta la fecha, con él no se ha solidarizado.
Hasta el momento, no ha recibido amenazas derivado de la acción penal y no cuenta con seguridad, pero sí aseguró que la Fiscalía le ha brindado ayuda.
“En estos casos, yo creo que es algo que sí, uno teme por la integridad física y la de su familia, pero pues bueno, yo creo que la vida sigue y la responsabilidad como servidor público sigue”, expresó.
Mencionó que el ayudante municipal está vinculado a proceso.