
Da seguimiento Margarita a estrategia de seguridad con Megalópolis
CUERNAVACA, Mor., 08 de agosto de 2015.- Por órdenes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Tribunal Estatal Electoral (TEE) restituyó diputaciones al Partido Acción Nacional (PAN) y al Revolucionario Institucional (PRI).
De esta manera, fue entregada la constancia de mayoría como diputada electa por el VI distrito (Jiutepec norte), a Leticia Beltrán Caballero del PRI, luego de que se presentará una impugnación por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) bajo el argumento de no haber presentado con 90 días de anticipación la licencia al cargo de regidora de Jiutepec.
Por su parte, el TEPJF determinó que la impugnación fue presentada de forma extemporánea, por lo que pidió al TEE hacer entrega de la constancia.
Además, el tribunal federal concluyó el conteo de más de tres mil votos considerados como nulos en la elección para diputado local por el cuarto distrito electoral con sede en Cuernavaca Sur, en donde había resultado ganador el panista Alberto Mojica Linares por sólo 16 votos.
Sin embargo, el Partido Revolucionario Institucional presentó una impugnación para exigir el conteo de los votos considerados como nulos, por lo que le fue revocada al panista la constancia de mayoría.
El TEPJF terminó el conteo de los sufragios nulos lo que acortó la diferencia entre el ganador de la elección y el segundo lugar que fue la priísta Graciela Pedrero, ya que ahora sólo hubo una diferencia de 13 votos, sin embargo, resultó triunfador el panista por lo que se ordenó la restitución de su constancia de mayoría.