![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/03/0471D953-E141-4F33-8453-5F874E45DE4E-107x70.jpeg)
Cerca de 500 mil estudiantes tendrán vacaciones por Semana Santa
PUENTE DE IXTLA, Mor.., 8 de julio de 2014.- Luis Enrique Arroyo Flores, maestro de la secundaria “Guadalupe Victoria” acusado de acoso sexual, permanece suspendido mientras concluyen las investigaciones iniciadas por el IEBEM y la sección 19 del SNTE.
“Está suspendido del servicio por el momento, se está haciendo el seguimiento y está retirado del servicio”, expresó la secretaria general de la sección 19 del SNTE, María Eugenia Ocampo Bedolla, quien enfatizó en que se da puntual seguimiento al caso, apostando que si se detectan irregularidades, el profesor sea sancionado de acuerdo al marco jurídico.
“Nosotros no vamos a estar defendiendo si fuera el caso, de compañeros que estuvieran incurriendo en casos de situaciones ilícitas”, sentenció.
Se le cuestionó el hecho de que Arroyo Flores es representante sindical, negando que por ello, sea protegido. Y si es culpable, insistió en que debe ser castigado.
“No tiene ninguna protección, está como trabajador de educación, en caso de que tengamos alguna representación no nos da garantía, ni facilidades para incurrir en actos ilícitos y que sea castigado y seguido su caso en el ámbito jurídico”, afirmó.
Recordó que al igual que el IEBEM, desde el SNTE se le inició un procedimiento jurídico que determine cuál es la situación real, sin embargo, no hay plazo fatal para que se den a conocer los resultados de ambas investigaciones, al menos por parte del organismo sindical.
Los demás profesores involucrados y acusados se detectaron situaciones administrativas, recalcando que el único que sigue en investigación es Enrique Arroyo Flores.