![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
AMACUZAC, Mor., 7 agosto 2014.- Los servicios públicos como la recolección de basura han sido suspendidos ante la carencia de recursos para operar las áreas del ayuntamiento municipal.
El presidente municipal de Amacuzac, Noé Reynoso Nava confesó que tal es la crisis por la que atraviesa al ayuntamiento que en ocasiones no tienen ni para adquirir gasolina y con ello poner en operaciones los camiones de recolección de basura.
Y aunque no quiso precisar si en estos momentos está suspendido el servicio, declaró que es una situación constante.
“Ha habido ocasiones que no contamos con el recurso para pagar la luz, nos la cortan y al cortar la luz, pues efectivamente dejan de bombear el agua y nos abastecemos con pipas. Otro que dejamos de atender son los servicios públicos como el de la basura pues no podemos conseguir el combustible”, reveló el edil.
Y es que reiteró que la deuda total del municipio asciende a más de 42 millones de pesos; entre laudos, préstamos y pagos a proveedores.
Esta situación ha provocado que la basura se acumule en las calles ante la falta de operatividad de los camiones recolectores de basura que no funcionan por falta de gasolina.
Descartó el cierre de la comuna como lo anticiparon autoridades de Tlaquiltenango, aunque urgió a los legisladores le aprueben el préstamo de más de 10 millones de pesos.