![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 27 de agosto de 2014.- Resultado de un acuerdo de “último momento” con el Gobierno del Estado, representantes regionales de la Coalición de Trabajadores de la Educación (Coatemor), determinaron suspender la movilización programada para este miércoles, en torno a la inauguración del estadio de Futbol “Coruco Díaz” para protestar por el retraso en los pagos de sueldos y prestaciones salariales.
El vocero de la corriente político-ideológica de la Sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Yossmin Castillo Castrejón, confirmó que el bloqueo del acceso al municipio de Zacatepec -por la vía federal-, programado para este día, se suspende tras una reunión de trabajo urgente con representantes del Gobierno del Estado.
Los docentes establecieron en una minuta de trabajo el compromiso de recibir entre jueves y viernes el pago correspondiente a los conceptos Organización de Ciclo Escolar para los docentes, compensación nacional única (CNU) para todo el personal, y el pago de cinco días por ajuste de calendario.
Dijo que aún siguen pendientes por fijarse las fechas de pago de los conceptos de útiles escolares para el personal administrativo que se espera se entregue durante la segunda quincena de septiembre y otros conceptos.
No obstante, advirtió, el gremio sigue en alerta y en espera de que se de cumplimiento a los acuerdos con el Gobierno del Estado.
Castillo Castrejón reconoció que hay disposición de la administración de Graco Ramírez de cumplir con el pago de sus adeudos, “desafortunadamente no es así en el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), ahí sigue el revanchismo. La parte operativa es la que falla, donde no se acatan las ordenes por capricho”.