![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor, 2 de mayo del 2014.-Con un magno desfile cívico-militar, el gobierno de Morelos y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), iniciaron hoy una nueva época para conmemorar el Rompimiento del Sitio de Cuautla, con mayor presencia de personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana y con una sede diferente.
Con el redoble de los tambores y el sonido de las cornetas, dio inicio a la parada cívico-militar para recordar el día 2 de mayo de 1812, fecha en que José María Morelos y Pavón rompió el sitio impuesto por las fuerzas realistas al mando del español Félix María Calleja.
El gobernador Graco Ramírez y el representante del presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, se dispusieron a presenciar el paso de los contingentes.
Miles de personas formaron una valla a lo largo de la avenida Reforma para ver el esperado desfile, que por primera vez se realizó en la fecha histórica en que los insurgentes, al mando del General José María Morelos y Pavón, rompieron el sitio impuesto por los soldados del ejército real.
Con el desfile cívico-militar, hoy se recordó el momento en que, con ayuda de Narciso Mendoza “El Niño Artillero”, el ejército insurgente resistió a los realistas y posteriormente rompió el cerco español que durante 72 días los mantuvo cautivos.