
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUAUTLA, Mor. 4 de febrero de 2014.- El Presidente Municipal, Jesús González Otero, acompañado del Delegado de Tetelcingo Artemio Balón Tenango, así como del Ayudante municipal de la colonia Cuauhtémoc, Javier Trinidad Ramírez Vázquez, supervisó diversas obras en la parte Norte de la Ciudad, con el objetivo de verificar el proceso que llevan. La inversión que se está erogando es superior al millón 500 mil pesos.
Este martes el alcalde Jesús González Otero, junto con las autoridades antes referidas, efectuó una gira de trabajo donde supervisó primeramente la rehabilitación de la estructura de la Barda Perimetral, la cual es del siglo XVIII (anteriormente el lugar era conocido como la Hacienda del Peaje) y hoy alberga al Centro Educativo Inicial Indígena Xochicalli, esto en la colonia Cuauhtémoc. Cabe añadir que esta obra que se está efectuando es la segunda etapa, ya que en el mes de Septiembre del 2013, el edil inauguró la Primera Etapa y se comprometió a concluir adecuadamente esta barda a fin de evitar algún accidente, que pusiera en riesgo la integridad física de los alumnos, además de conservar el patrimonio histórico que representa esta estructura. El recurso que se está invirtiendo es de 195 mil 770 peos, del Ramo 33 Fondo 03.
Posteriormente las autoridades, verificaron la construcción del Puente Vehicular de la calle Moctezuma, donde se erogarán 177 mil 875 pesos, recursos del Ramo 33 Fondo 03. Esta obra es de suma importancia, ya que se podrá conectar a la colonia Cuauhtémoc con el poblado de Tetelcingo, ya que esta construcción se encuentra exactamente en el límite de ambas demarcaciones.
Asimismo se supervisó la obra de electrificación de la calle Nicolás Bravo de la Delegación Tetelcingo. En el lugar los vecinos solicitaron al alcalde Jesús González Otero, su intervención y apoyo para poder realizar la introducción del drenaje sanitario, por lo que el edil giró instrucciones al Secretario de Desarrollo Urbano, Obras, Servicios Públicos y Protección Ambiental, Ignacio Guerra Gutiérrez; para priorizar en este año, la obra que están solicitando.
De igual forma en esta misma calle (Nicolás Bravo), se inspeccionó la obra de pavimentación, donde se construirán un total de 1317 metros cuadrados, para ello, se invertirán 946 mil 264 pesos, con lo cual se dará paso a un circuito entre las calles José María Morelos y Pavón, Independencia y De los Reyes.
En la Gira el Delegado de Tetelcingo, Artemio Balón Tenango, agradeció el apoyo al alcalde y reconoció que esta autoridad esta volteando al Norte de la Ciudad, donde se están realizando diversas obras en beneficio de sus habitantes.
Finalmente el mandatario municipal, Jesús González Otero, señaló que se estarán realizando más obras en esta demarcación así como en las demás colonias, a fin de contribuir en el progreso de Cuautla y sus ciudadanos; y aseguró que pronto estará inaugurando estas importantes obras.