![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
AMACUZAC, Mor., 15 de septiembre de 2014.- En diferentes acciones, Mando Único Amacuzac realizó la detención de cinco hombres por la comisión de diferentes delitos.
Sobre la carretera Cuernavaca-Taxco frente al módulo de Seguridad Pública de San Gabriel Las Palmas, los policías del Mando Único observaron a un hombre quien llevaba consigo una víbora de cascabel de 1.20 metros de largo de color amarilla con negro, la cual estaba muerta.
Al cuestionarle si contaba con el permiso correspondiente para cazar o poseer reptiles, indicó no contar con éste. El hecho constituía una violación a la Ley Federal de Protección al Medio Ambiente, por lo que se aseguró a Miguel N de 48 años.
En otro caso, los elementos del Mando Único, al circular a la altura del crucero de Apanzingo sobre el tramo carretero de Amacuzac hacía Coatlán del Río, observaron a un joven que conducía en zig-zag una motocicleta además notaron que no portaba equipo de seguridad como el casco y chaleco reflejante.
Por lo anterior, se le indicó detuviera su marcha para realizar una revisión, a la cual accedió; fue así que al verificar los números de identificación de la motoneta marca Itálika color rojo con gris, sin placas de circulación, arrojó contar con reporte de robo. Se detuvo al menor de 16 años.
En un punto de prevención del delito sobre el crucero de Cuauchichinola ubicado en la carretera federal Amacuzac-Grutas, se realizó la revisión a un vehículo marca Nissan tipo Pick Up, con placas de circulación HC-87400 del Estado de Guerrero.
En la parte de la batea de la camioneta se encontraron 14 bultos de cirián verde, cuatro de cáscara de cuachalalate y 58 varas de otate; al solicitar al conductor la documentación para su transportación indicó no contar con ésta. Al ser una conducta violatoria a la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, se aseguró a Luis N de 53 años.
Finalmente, tras una llamada de auxilio, los elementos, sobre la carretera federal Cuernavaca- Taxco a la altura de la tienda de abarrotes Ojo de Agua, aseguraron a Santos N de 26 años y Tanislao N, quienes sostenían una riña.
El segundo hombre presentaba diversas lesiones en el cuerpo, por lo que fue atendido por la ambulancia del municipio, para después ser trasladado al hospital general Ernesto Meana San Román en el municipio de Jojutla.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, el menor de edad se puso a disposición de la Agencia Especializada en Adolescentes, mientras que los asegurados por los delitos ambientales fueron presentados ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).