![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
ZACATEPEC, Mor., 23 de octubre de 2015.- Después de siete días, fue detenido un hombre que, estaría relacionado con el atropellamiento de dos personas, padre e hija, ésta murió como consecuencia de las lesiones que presentó tras haber sido embestidos por un vehículo, cuyo conductor había salido de un bar, en estado de ebriedad, en el poblado de Galeana, en el municipio de Zacatepec.
Las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y la Fiscalía General informaron que, la noche del pasado jueves 15 de octubre detectaron a través de las cámaras de video-vigilancia del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5); el instante en el que el conductor de un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, color azul, sin placas de circulación; embistió a un hombre que traía en brazos a su menor hija de cuatro años.
Los hechos se registraron a las 20:42 horas, en la Avenida Cuauhtémoc de la colonia Guadalupe Victoria, del poblado de Galeana, a la altura del crucero de la Corona, perteneciente al municipio de Zacatepec.
La menor de cuatro años perdió la vida horas más tarde en el Hospital La Raza de la Ciudad de México, mientras que José Antonio “N” de 32 años continúa internado en la clínica del IMSS de Zacatepec.
Se informó que, según solicitaron el apoyo de la ciudadanía a través de redes sociales con la finalidad de que pudieran aportar algún dato y colaborar con las autoridades para dar con el responsable.
Mientras tanto, la Policía de Investigación Criminal inició las indagatorias correspondientes, y logró ubicar el automotor en un domicilio de la colonia Emiliano Zapata del municipio de Zacatepec, donde la propietaria del mismo manifestó que el día de los hechos, salió a un bar con su pareja sentimental y en el sitio surgió una discusión por celos, por lo que se retiraron del lugar.
La mujer de 28 años conducía su vehículo pero metros adelante, su novio comenzó a golpearla ya que él quería manejar por lo que decidió detenerse.
El hombre tomó el control de volante y procedió a manejar a exceso de velocidad, metros adelante se encontró una camioneta y para no chocar realizó una maniobra y es cuando atropelló a dos personas.
Después de lo ocurrido, lejos de detenerse para prestarles auxilio, se dio a la fuga. De ahí, se diriguieron a la casa de la joven donde el hombre le dijo que no dijera nada sobre lo ocurrido, por lo que cubrió el vehículo y le mencionó que tendría que huir del estado por lo que había hecho.
Derivado de esta declaración, se solicitó al Juez de Primera Instancia de Control Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial una orden de aprehensión la cual fue otorgada con número de causa penal JCJ/284/2015 en contra de Antonio “N” de 26 años de edad, la cual fue cumplimentada la noche del miércoles en Acapulco, Guerrero.
Posteriormente, fue trasladado al estado de Morelos para ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente.