
Da seguimiento Margarita a estrategia de seguridad con Megalópolis
CUERNAVACA, Mor., 2 de octubre de 2015.- Jorge Messeguer, secretario de Movilidad y Transporte llamó a transportistas a beneficiarse con el Programa de Subsidios, con el que obtendrán hasta un 90 por ciento de descuento en pagos, ya que es una gran oportunidad que los ayudará a ponerse al corriente en sus obligaciones, lo que derivará en la mejora del servicio.
“Estamos para trabajar juntos, por ello, se aprobó el programa de subsidios y ahora los concesionarios deben aprovecharlo. El transporte público es muy importante, ya que el 80 por ciento de la población lo utiliza, por ello, debe mejorarse el servicio”, señaló.
Messeguer Guillén destacó que el acuerdo del programa de subsidios para los concesionarios fue publicado el pasado 23 de septiembre en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” y en él se establece que se otorgará descuento de hasta el 90 por ciento sobre la adquisición de vehículos automotores usados y alta de vehículos modelos 2014 y 2015, además de alta de vehículos modelos 2011, 2012 y 2013, y alta de vehículos modelos 2007, 2008, 2009 y 2010.
Los contribuyentes interesados en el subsidio fiscal deberán presentar solicitud por escrito ante la Subsecretaría de Ingresos, dependiente de la Secretaría de Hacienda del Poder Ejecutivo, manifestando bajo protesta la veracidad de los datos expuestos.
A la solicitud se anexa la acreditación de la propiedad del vehículo automotor destinado al servicio público de transporte, así como de la concesión, permiso o autorización vigente para la prestación del servicio de transporte público, con y sin itinerario fijo, y de carga, emitida por la autoridad competente.
En tanto, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) de Morelos, solicitará a la documentación que acredite la propiedad del vehículo automotor destinado al servicio público de transporte y, en su caso, la legal estancia del vehículo en el país, así como la comprobación de la calidad de concesionarios, permisionarios o autorizados para prestar el servicio público de transporte, emitida por la autoridad competente.
El Subsidio Fiscal procederá cuando los contribuyentes concesionarios, permisionarios y autorizados por la autoridad competente que presten el Servicio Público Local de transporte, con y sin itinerario fijo, y de carga, efectúen el pago de las contribuciones vehiculares en una sola exhibición y la concesión del servicio público y la unidad vehicular, se encuentren al corriente hasta el ejercicio fiscal 2015, en el cumplimiento de las obligaciones administrativas y fiscales aplicables.