![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/01/73339F75-3844-47F8-B342-2F5E77A4A9D5-107x70.jpeg)
Asistirá alcalde Enrique Galindo a reunión con el Rey Felipe VI en Madrid
BERLIN, Alemania, 21 de noviembre de 2014.- Una acuarela centenaria titulada “El viejo ayuntamiento de Munich” se vendería por al menos 50 mil euros (60 mil dólares) en subasta este fin de semana, no tanto por su valor artístico como por la firma en la esquina inferior izquierda: A. Hitler, publicó El Financiero.
La casa subastadora Weidler, de Nuremberg, dice que el cuadro es uno de los aproximadamente dos mil pintados por Adolf Hitler y se cree que es de 1914, cuando trataba de ganarse la vida como artista, casi dos décadas antes de llegar al poder como dictador nazi.
Ha despertado interés en el mundo, sea como objeto de curiosidad o inversión, dijo la directora de la casa de subastas, Kathrin Weidler.
Lo venden dos hermanas ancianas cuyo abuelo compró el cuadro en 1916.
Aunque cuadros de Hitler aparecen en el mercado con cierta regularidad, esta acuarela de 28 por 22 centímetros con el título poco ingenioso de “El viejo ayuntamiento” incluye la factura original y una carta firmada del ayudante de Hitler, Albert Bormann, hermano del secretario privado del Fuehrer, Martin Bormann.
La nota completa en: http://www.elfinanciero.com.mx/after-office/subastan-acuarela-pintada-por-hitler.html