
Presidencia de la Corte, para quien obtenga mayoría de voto: Taddei
MÉXICO, DF, 4 de agosto de 2015.- El gobierno federal acordó flexibilizar las condiciones para participar en la segunda convocatoria de licitaciones de la Ronda Uno, que incluye 5 contratos de extracción en 9 campos de aguas someras del Golfo de México, informó La Jornada.
En sesión extraordinaria la Comisión Nacional de Hidrocarburos modificó el calendario para la segunda convocatoria de licitación de la Ronda Uno en el que se mantiene el 30 se septiembre como fecha para la presentación de oferta.
Por mandato de la Secretaría de Energía y de la Secretaría de Hacienda incorporó modificaciones al contrato, por lo que ahora los concursantes en vez de presentar una garantía corporativa por 6 mil millones de dólares deberán contratar un seguro de responsabilidad civil por mil millones de dólares y servicio de control de pozos entre otros elementos.
Los comisionados encabezados por el presidente de la CNH, Juan Carlos Zepeda aprobaron que se mantenga el 30 de septiembre como fecha para la presentación de ofertas, pero la publicación de empresas precalificadas pasará del 14 al 20 de agosto; y las empresas tendrán hasta el 25 de septiembre para hacer ajustes a sus estructuras.
Sigue leyendo en La Jornada