
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
MAZATEPEC, Mor., 13 de agosto de 2014.- Personal de la Comisión Federal de Electricidad detectó a más de 100 familias de este municipio, ubicado en la región poniente de Morelos, robándose la energía eléctrica a través de postes de luz, en los que colocaban lámparas ahorradoras que fueron cortadas por la misma comisión.
El penoso hecho, fue revelado por el regidor de Servicios Públicos del municipio Juan Arellano Ramírez quien refirió que desde hace tres meses, personal de la comisión se percató de esta práctica, que es común en muchos lugares del país, especificando que en el centro del municipio y en las colonias Melena y Santa Cruz fueron cortadas más de mil lámparas ahorradoras.
Debido a que muchos de los cables no están forrados es más fácil que la gente se cuelgue del servicio de energía eléctrica.
Por esta situación, varios vecinos acordaron con la paraestatal realizar su contrato para evitarse problemas legales, pues “colgarse de la luz” está penado por la ley, aunque dijo desconocer si alguno de los casos fue denunciado ante las autoridades.
El concejal sostuvo que estas prácticas ilícitas han traído consecuencias, pues ahora varias calles del centro del municipio y de la colonia Santa Cruz permanecen sin luz, por lo que dijo que solicitaron a la CFE que se reparen el servicio que, aún sin tenerlo, siguen pagando.
Será esta semana cuando la comisión regularice el servicio de energía eléctrica en esos puntos del municipio.