CUERNAVACA, Mor., 7 de mayo de 2014.- Tres ex empleados del catedrático Alejandro Chao y su esposa son los asesinos materiales e intelectuales de la pareja, confirmaron esta mañana autoridades del estado de Morelos.
En rueda de prensa, el Fiscal General del estado, Rodrigo Dorantes, anunció que los homicidas son familiares entre sí, y son ellos los que planearon el robo y asesinato del catedrático y su esposa, en venganza de que el menor de los involucrados había sido despedido por el universitario.
En compañía de los titulares de la Comisión Estatal de Seguridad, Alberto Capella y de la Policía Federal, Teofilo Guitiérrez, Dorantes agregó que los tres detenidos formaban parte del grupo de trabajadores caseros de Chao Barona.
Se trata de Juan Carlos de 18 años, Mario Antonio de 22 y Arturo de 16, todos de apellido Solaya Villalba. El primero y el tercero son hermanos, el segundo es su primo.
Según información obtenida, Arturo de 16 años fue el que planeó el doble homicidio, ya que semanas antes había sido despedido porque al serle encargadas algunas compras y dado un billete de 500 pesos, ya no regresó.
Cuando finalmente se presentó, argumentó que había sido “levantado” por un grupo criminal y le habían robado el dinero, versión que no le fue creída por Chao, quien lo despidió.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, garantizó que la detención de estas personas está basada en pruebas periciales específicas y comprobadas.