![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 21 de octubre de 2014.- Los aspirantes a candidaturas en el Partido Encuentro Social (PES) deberán someterse a exámenes de confianza y antidoping si quieren participar en las elecciones del año entrante, anunció su dirigencia.
En rueda de prensa, Maritza Jiménez Armendáriz, anunció que universidades privadas y laboratorios clínicos del estado de Morelos, serán los encargados de realizar los exámenes a los aspirantes a diputados locales, presidentes municipales y regidores en el ámbito loca, y a diputados al Congreso de la Unión en el ámbito federal.
“Nuestra postura es que se tomen medidas drásticas para evitar hechos que después podamos lamentar como sociedad”, dijo Jiménez Armendáriz en referencia directa a la vinculación del crimen organizado con las autoridades, como presuntamente sucede en el caso Iguala y en muchos otros municipios de Guerrero y otros estados.
“Desde nuestra posición como partido, exigimos a todas las fuerzas políticas con representación en los gobiernos, en los congresos y cada parte de la administración pública, realicen una depuración exhaustiva para evitar que la delincuencia continúe en sus filas”.
Abundó que la propuesta de análisis y exámenes será presentada ante el Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Imepac), con el fin de que se convierta en obligación para todas las organizaciones políticas para la nominación de sus candidatos.