Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
YAUTEPEC, Mor, 10 de febrero del 2014.- Parecía ser un recorrido más en la ruta 19, la mayoría de los pasajeros descansaban, algunos por el calor, otros por el cansancio, pero cerraban los ojos. Daniel, joven de 22 años era uno de ellos. Un grito los despertó abruptamente. Sin darse cuenta siete individuos los amenazaron, se trataba de un asalto más, como muchos de los que han ocurrido en los últimos años.
Entre gritos y amenazas con arma blanca, los asaltantes golpeaban a los pasajeros que se mostraban lentos para sacar sus pertenencias. “Si no se hacen caso, se los lleva la chingada”, gritaban. Estaban cerca de cañón de lobos, lugar utilizado por este tipo de bandas delictivas para despojar a los pasajeros y choferes.
Fue tanta la agresión que Daniel, molesto e indignado por tanta impunidad y cansado de que la autoridad no hace nada, se armó de valor y casi sin pensar, agarró a uno de los asaltantes y comenzó a luchar con él. Instintivamente otro joven ayudó y comenzó a golpear al ladrón. Por instantes los cómplices trataron de ayudarlo, pero rápidamente más personas intervinieron y decidieron dejarlo solo, ya llevaban su botín y bajaron del camión, mientras que el asaltante sometido era golpeado severamente por sus víctimas.
“Ahora sí, a ti te va a llevar la chingada” parafraseaban los ciudadanos.
En ese momento el chofer logra ver una unidad de la Policía Preventiva del Estado a quien le solicita apoyo y le informa que en el interior se encontraba un asaltante sometido por los pasajeros. Los uniformados agarraron al ladrón y lo esposaron, sin embargo, las lesiones generadas por los golpes eran serias, razón por la cual solicitaron la presencia del servicio pre hospitalario, al lugar llegó una unidad de la Cruz Roja, quien atendió al asaltante para llevarlo al hospital general de la ciudad de Cuernavaca.
Mientras tanto los pasajeros proporcionaban las características físicas de los asaltantes que se dieron a la fuga, posteriormente se implementó un operativo de búsqueda en la colonia Amador Salazar, donde finalmente los ubicaron, se trata de Juan “N” de 21años de edad, vecino de la colonia Amador Salazar, a quien se le encontró en posesión de un auto estéreo, una fuente de poder, un reloj y una bocina, propiedad del operador de la ruta.
Daniel “N” de 18 años de edad, Germán “N” de de 21 años, ambos vecinos de la colonia La Joya; Daniel “N” de 19 años, Valfred “N” de 27 años, ambos vecinos de la Colonia Tetillas; Mario Alberto “N” de 30 años, vecino de la Colonia Amador Salazar, todos del municipio de Yautepec. Estaban en posesión de relojes, joyas y demás pertenencias personales de los pasajeros, razón por la cual fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero Común.