Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
JOJUTLA, Mor. 7 de marzo de 2014.- Ante la merma en el suministro de agua para los más de tres mil vecinos de la Unidad Habitacional José María Morelos y Pavón, el sistema local de agua potable identificó la falla que se debe a causa de una fuga en la red del sistema general.
El titular del área, Pedro Reyes Salgado, informó que se identificó una fuga que se dio a raíz de trabajos que se realizaron frente al jardín de niños Jaime Torres Bodet, casi junto al corral de toros, por lo que se investigaría quién y por qué, para empezar a fincar responsabilidades.
“Hay una afectación… no nos precisan quién la hizo pero desafortunadamente el paso de esa maquinaria afectó una línea que alimenta esta zona que está cerca de la Conasupo”, dijo. Entrevistado en la parte baja del ayuntamiento de este lugar, Reyes Salgado, comentó que recientemente habían detectado y solucionario una fuga, pero nos llamaron que había otra y se repara ya y esperamos que se reponga el servicio.
Cuestionado acerca de una fuga en el tanque elevado que almacena el agua para dotar de la misma a todo el conjunto habitacional, el director del sistema comentó que son trabajos difíciles los que se tienen que realizar en el tanque, pero que se trata de reparar, “no es tan grande, es un goteo, pero se tiene que hacer un vaciado completo del tanque y hacerlo en fin de semana, sobre todo en domingo que es el día en que no hay servicio en la comunidad.
Es complicado por la altura, pero se tiene que trabajar, realizar la soldadura de placas”.
Finalmente, pidió la participación ciudadana para que trabaje adecuadamente el sistema a través de la cuota mensual “y también poniéndose al corriente”.