![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUAUTLA, Mor. 5 de marzo de 2014.- Aunque cedimos el control operativo de la Policía Municipal y con ello los recursos del Subsemun, la situación administrativa de todas las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal corresponden al ayuntamiento de Cuautla, afirmó el presidente municipal, Jesús González Otero, quien informó que se suman 50 elementos y 30 patrullas más al estado de fuerza.
“Tomamos la decisión ejecutiva de coordinarnos con el Mando Único para enfrentar los niveles de inseguridad que vivimos. Cuautla se tenía que adelantar a este apoyo y de esta manera enfrentar los brotes de inseguridad que se venían registrando en el municipio, que si bien es cierto no habíamos escalado a instancias muy alarmantes, si tenemos que estar preparados para cualquier situación que se pudiera generar”.
Recalcó que se debe actuar con prudencia y pensar en función de garantizar a los vecinos la seguridad que demandan.
“Desde el primer momento se nota el incremento tanto de patrullas como de elementos, es decir, son 50 policías y 30 patrullas más, eso nos permite reforzar en todos los frentes la presencia policiaca y el objetivo es dar resultados”, detalló
Otero aclaró que el ayuntamiento seguirá administrando los presupuestos destinados a seguridad, por lo que la Policía Preventiva, Tránsito, Bomberos y Protección Civil siguen en la nómina del ayuntamiento.
Al cuestionarle sobre quien había nombrado al nuevo Secretario de Seguridad en la ciudad, indicó que Gerardo Mosqueda Ortiz (quien sustituye a Adrián Sánchez) fue asignado por sugerencia del encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos, Jesús Alberto Capella.