![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/11/77A358ED-63AB-40B3-9AAE-A461191D5879-107x70.jpeg)
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CUERNAVACA, Mor. 24 de junio de 2014.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se pronunció por priorizar la contratación de obra mediante invitación restringida ya que, en la entidad, sólo los grandes consorcios acceden a estos contratos, dejando fuera las empresas locales.
Según el presidente del organismo empresarial, Lucio Ramírez Brugada, de las 100 empresas afiliadas al organismo empresarial, sólo 8 tienen acceso a un contrato para la realización de las obras a cargo de la administración estatal que encabeza el perredista, Graco Ramirez Garrido.
Brugada subrayó que las empresas locales se encuentran desfasadas para competir con los grandes consorcios de la construcción en el país, dado que los costos están muy castigados “y no podemos participar”, de ahí que reiteró el exhorto para que el Gobierno del Estado incremente el porcentaje de obra con invitación restringida, limitándose a las empresas morelenses.
“Muy pocas empresas tenemos participación (en la obra pública estatal), algunos tenemos que salir del Estado para seguir sobreviviendo… la intención es que se incremente la contratación de las empresas locales para que el sector avance y la derrama económica se quede aquí, en Morelos”, dijo.
Finalmente, el dirigente empresarial se manifestó esperanzado en que los compromisos pactados con el Gobernador Graco Ramirez de intervenir para que las empresas locales puedan tener acceso a más obras federales, se cumplan.