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Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
MORELOS, 18 de noviembre de 2013.- De acuerdo a datos que ofreció la Comisión Nacional de defensa de los usuarios de los servicios financieros (Condusef), el uno por ciento de las atenciones a favor de usuarios tiene que ver con un reclamo de cargos no reconocido o por la falta de aplicación de promociones en sus tarjetas, derivado de la compra del Buen Fin que se llevó a cabo el año pasado. “En lo que va del año (cifras equiparables al 2012), en Morelos hemos realizado 20 mil 600 atenciones a favor de los usuarios en Condusef, casi el 65 por ciento que acude a solicitar información (estatus historial crediticio o afore y demás servicios que presta la Condusef), mientras que el 35 por ciento restante son reclamaciones. Destaco una nota del periódico electrónico La Unión de Morelos.
Asimismo, durante este año se han recibido mil 500 reclamaciones de tarjetas de crédito, que representan muy poco, alrededor de 400 por cargos no reconocidos”, detalló la delegada Erika Zárate Cerón. Además de señalar que en el caso del “Buen Fin”, “lo tengo clasificado por consumo no reconocido o promociones no aplicadas, …pero estamos hablando de alrededor de 200 reclamaciones”, que equivalen a casi uno por ciento de las atenciones que han realizado durante el año.
No obstante, dijo: “esto no quiere decir que no haya imperfecciones en el sistema financiero, por ello la Condusef fue creada, para estar al servicio de los usuarios”, por lo que para cualquier duda o aclaración respecto a esta campaña del Buen Fin, la funcionaria exhortó a los usuarios a que guarden los boucher (recibos) cuando hagan una compra, así como cualquier otro comprobante que les puede servir para cualquier reclamo al respecto.