
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
MIACATLÁN, Mor. 20 de enero de 2014.- Sólo uno de cada 10 usuarios del sistema de agua de este municipio paga lo correspondiente para ir al corriente con su cuota en la oficina, informó la directora del servicio, Virginia Martínez Morales, al mismo tiempo de hacer un exhorto a los usuarios para que se responsabilicen de su pago y sostengan la administración.
El problema obligó a los trabajadores del sistema a intensificar acciones para incrementar la recaudación, con llamados y campañas de promoción para que hagan conciencia y paguen, añadió, pero también con acciones determinantes como el corte total del suministro de agua potable a las viviendas de los usuarios que ya fueron invitados a pagar y no lo hicieron.
Sin embargo, además de los cortes, también han dado a los usuarios morosos la oportunidad de pagar si cubren la totalidad de su adeudo, con la condonación de recargos.
En el centro de este municipio y sus colonias, donde comprende el sistema de agua, sostienen un padrón de dos mil 700 usuarios, de los cuales el 90 por ciento se mantiene fuera de su responsabilidad de pagar oportunamente para que se haga posible un servicio adecuado y dejar de depender del apoyo directo del ayuntamiento, al que se le carga el pago de energía eléctrica, el más fuerte, y otros.
Señaló que dentro de las acciones se ha procedido al corte de las tomas con adeudos de más de los 12 meses, notificaciones para el convenio de pagos, aunado a que se está trabajando en la regularización de los fraccionamientos que anteriormente no pagaban el servicio.