![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUAUTLA, Mor., 12 de febrero de 2015.- A pesar de que se ha registrado en tres ocasiones, desde el año 2012, la intoxicación de alumnos por la inhalación de químicos en el interior de la Benemérita escuela secundaria “Antonio Caso”, la unidad de Protección Civil de Cuautla, el Instituto de Protección Civil de Morelos y su similar federal no han identificado el origen del problema, lo que mantiene a los padres de familia molestos y preocupados.
Así lo reconoció el director del plantel Marco Aurelio Mares Caspeta, quien agregó que solicitarán una investigación exhaustiva para disminuir los riesgos y evitar que ocurra por cuarta ocasión.
“Son tres ocasiones en que nos hemos visto envueltos en esta situación que nos parece peligrosa para la salud de los adolescentes, sin embargo aún no se encuentra la razón de esta efusión, a pesar de los peritajes anteriores que se han emitido por parte de las corporaciones de prevención y auxilio en contingencias, lo que resulta algo preocupante”, aseveró.
Mientras tanto los 18 jovencitos que fueron atendidos con síntomas de intoxicación ya se encuentran en sus domicilios, después de que fueron dados de alta.
El director del plantel dijo ignorar a qué se debe este fenómeno ambiental, desconociendo de dónde proviene y qué es lo que lo causa, ya que se trata de una contingencia ambiental en la cual se percibe un fuerte olor difícil de describir. Incluso ni las mismas autoridades han podido establecer las causas, a pesar de haberse registrado en repetidas ocasiones.
“Nosotros ya pasamos el reporte a Protección Civil municipal y estatal, incluso a la del orden federal, pero haremos un escrito para solicitar un peritaje más exhaustivo, técnico y científico”, anunció Mares Caspeta.
Según información oficial del cuerpo de Bomberos -dirigido por Octavio Ponce Domínguez- fueron 770 alumnos evacuados con la colaboración del personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Comisión del Mando Único, los heroicos Bomberos y de Protección Civil, además de maestros y directivos del plantel.