
Rechaza Comisión Instructora desafuero de Cuauhtémoc Blanco
CUERNAVACA, Mor. de febrero de 2014.- Los restaurantes de Morelos hicieron un llamado al gobernador, Graco Ramírez Garrido, para que reconsidere su postura acerca de la seguridad en la entidad y solicite la llegada del Ejército Mexicano o la Secretaría de Marina a la entidad, ya que las fuerzas locales se han visto rebasadas.
Manuel Bárcenas, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac-Morelos) exhortó al gobierno estatal a pedir ayuda a la federación para implementar una nueva y mejorada estrategia de seguridad en Morelos.
“Sería aceptable que las fuerzas federales tuvieran una participación para reforzar este tema tan sensible. El llamado seria a reconocer que tienen problemas y en segundo, tener la humildad de aceptarlo”, enfatizó Bárcenas.
El dirigente empresarial, argumentó que el andar por las calles del Ejército en patrullaje o rondines, dará mayor certeza y seguridad a los ciudadanos.
“No está por demás, son acciones que nos urgen, es el momento de actuar con contundencia y reconocer que se tardaría más tiempo si el gobierno estatal atiende solo el problema, a todos los morelenses nos urge caminar tranquilos por las calles. No sobra la ayuda. La presencia del Ejército en las calles sería de gran ayuda”, señaló.