![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor. 9 de diciembre de 2013 .- El Ayuntamiento de Cuernavaca ha solventado mil 200 millones de pesos de los más de dos mil que la comuna adeudaba de administraciones anteriores y se está buscando un refinanciamiento para los 800 millones que aún se adeudan, aseguró Jorge Morales Barud, alcalde de la capital morelense.
El edil capitalino informó que el refinanciamiento de la deuda por 860 millones que se ha solicitado es “con la intención de mejorar plazos y tasas de interés del endeudamiento” del que reiteró, no fue promovido ni adquirido por su administración. Sin embargo aseguró que el objetivo no es beneficiar a la presente administración, sino a futuros gobiernos, para dejarles “un margen de maniobra más amplio en cuanto a capacidad de hacer obras” y ante las “necesidades de una sociedad creciente.
En este sentido, Morales Barud hizo un llamado a los diputados locales para que vean su solicitud de refinanciamiento “con una visión de futuro, más amplia, y que no solamente se concentren en las personas que estamos ahora en el ayuntamiento porque en dos años nos vamos”. Asimismo, los llamó a que sean responsables “para que las futuras generaciones tengan mejores condiciones de desarrollo”.
Refirió que su petición de reestructuración “no es una ocurrencia del presidente municipal o del Tesorero”, y aseguró que está basada en estudios del Banco Nacional de Obras (Banobras), “una institución reconocida a nivel nacional, el banco del federalismo”, que fue la institución que hizo el estudio y que “aseguró que el ayuntamiento tiene capacidad de pago”.
Respecto a la vinculación a proceso penal que se hiciera al ex edil cuernavacense, Rogelio Sánchez Gatica, Morales Barud rechazó emitir opinión alguna al respecto y aseguró que su administración “ya cumplió con presentar las denuncias con base en la entrega recepción y serán las autoridades del Poder Judicial, del Ministerio Público y la defensa del ex servidor público, quienes determinen las responsabilidades del ex funcionario”.