
Fortalece SLP lazos con Asia: abrirán oficina en Osaka
WASHINGTON, EU., 24 de mayo de 2015.- “Lo que aparentemente sucedió fue que las fuerzas iraquíes simplemente no mostraron voluntad de luchar”, destacó el jefe del Pentágono en una entrevista con la cadena CNN recuperada por Infobae.
Las fuerzas iraquíes “no fueron superadas en número” por los yihadistas y, sin embargo, “fracasaron en la lucha y se retiraron del sitio, lo que me dice a mí, y creo que a la mayoría de nosotros, que tenemos un problema con la voluntad de los iraquíes para pelear contra el ISIS y defenderse”, argumentó.
Estas declaraciones de Carter son las más duras realizadas desde el Gobierno del presidente de EEUU, Barack Obama, a raíz de la pérdida de Ramadi, capital de la provincia iraquí de Al Anbar. “Podemos darles formación (a los iraquíes), podemos darles equipos, (pero) obviamente no podemos darles la voluntad de luchar”, insistió el secretario de Defensa.
“Si llega un momento en el que tenemos que cambiar el tipo de apoyo que estamos dando a las fuerzas iraquíes, vamos a hacer esa recomendación (a la Casa Blanca). Pero lo que ocurrió en Ramadi fue un fracaso de las fuerzas iraquíes”, agregó Carter.
Más detalles en Infobae