
Fortalece SLP lazos con Asia: abrirán oficina en Osaka
LIMA, Perú, 13 de octubre de 2015.- – Los sobornos a nivel mundial pueden estar entre los 1.5 y 2 billones de dólares anuales, aseguró el presidente del Instituto de Gobernanza de los Recursos Naturales, Daniel Kaufmann.
Esta cadena de corrupción afecta tanto a los países en desarrollo como a las economías más avanzadas, en donde el impacto puede estar en 2.0 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB).
Las cifras fueron reveladas por el investigador chileno en el seminario del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre Integridad de los individuos en la gestión del sector público, moderado por el consejero jurídico general y director del Departamento Jurídico del FMI, Sean Hagan.
“La estimación de los sobornos en el mundo está entre 1.5 y 2 billones de dólares anuales. Estamos hablando de mucho, pero mucho dinero”, subrayó Kaufaman.
Más detalles en Azteca Noticias