![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor., 09 de marzo de 2016.- Tras darse a conocer sobre el deceso de un interno en el penal de Atlacholoaya, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHMorelos), Lucero Benítez Villaseñor, señaló que se vive una situación complicada de vigilancia en el interior de las cárceles del estado de Morelos.
“Lo que nosotros sabemos es el deceso de un interno en su propia celda, tenemos que confirmar esa información con las autoridades penitenciarias, principalmente de los motivos de como estuvo vigilado por el personal de custodia”, detalló en entrevista Benítez Villaseñor.
Y es que como es de recordar, el pasado lunes 07 de marzo, se fugó un menor de edad del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (Cempla), en donde un custodió pudo observar el momento en el que el reo escalaba una de las bardas y se daba a la fuga.
Ante estos hechos, la titular de la CDH Morelos, Lucero Benítez Villaseñor, mencionó que dentro de las cárceles de esta entidad, no se están vigilando a los reos de una manera adecuada, “es una situación muy delicada la que atraviesan nuestras cárceles, tenemos las problemáticas de la supervisiones penitenciarias y pues tenemos que ir abonando para ir haciendo mejoras a este tipo de situaciones”, recalcó.
Mencionó que además de la vigilancia, las cárceles no están a un cien por ciento por lo que, según dijo, en años pasados se solicitaron recursos para las mejoras en el interior de las cárceles, sin embargo nunca llegó el dinero.
“Se hizo en dos partes el recurso, unos era para la remodelación de la barda del Cempla que tenía un reblandecimiento y que por ahí se hizo un hoyo y se fugaron, entonces ya había una parte donde se iban a subir las bardas, donde se iban a tomar las medidas para el alambrado, ya casi se tenía este recurso. Después fue para las mejoras de la cocinas, zonas de enfermos, de discapacitados y para todos los grupos vulnerables dentro de las cárceles y pues ahí se quedó ese compromiso con el gobierno de implementar, ese recurso era de más de dos millones de pesos”, finalizó.