![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/03/0471D953-E141-4F33-8453-5F874E45DE4E-107x70.jpeg)
Cerca de 500 mil estudiantes tendrán vacaciones por Semana Santa
CUERNAVACA, Mor., 13 de julio de 2014.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de Educación Media Superior a Distancia y en General del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos, exigió igualdad de condiciones y beneficios laborales.
El representante del gremio, Juan Cruz Martínez, lamentó que desde su conformación en el 2001 y hasta la fecha, sólo han recibido “promesas y desprecios”, además de un trato discriminatorio en cuanto a beneficios laborales de la parte patronal.
Explicó que en el Colegio de Bachilleres existe un sindicato que es titular del contrato y, de acuerdo con la Ley, los derechos se deben hacer extensivos a su gremio, que es minoritario.
Se trata de poco más de 40 trabajadores del sindicato minoritario que presentaron la solicitud desde el 2012 ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), que pese a los años, han insistido en avalar una nueva representación gremial.
Cruz Martínez acusó al Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, José de Jesús Pérez, y al titular de la Junta Local de Conciliación, Víctor Manuel González Cianci, de “desinterés y falsas promesas a trabajadores de la educación para hacer valer el artículo 396 de la Ley Federal del Trabajo y hacer extensivos los derechos del sindicato mayoritario del Colegio de Bachilleres al sindicato independiente”.
El representante sindical refirió que el artículo 396 de la Ley Federal del Trabajo, obliga a dar prestaciones o los derechos a los trabajadores “aunque no formen parte del Sindicato Titular”.
Informó que, hace tres días, le dieron la nueva toma de nota -tras vencerse la primera-, que tiene vigencia hasta el 2016, empero, no hay avance en cuanto a la posibilidad de tener acceso a las mismas prestaciones que el sindicato mayoritario.