
Da seguimiento Margarita a estrategia de seguridad con Megalópolis
CUERNAVACA, Morelos; a 6 de marzo de 2015.- El órgano interno de control del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) encontró irregularidades en la delegación del estado de Morelos en dos rubros: deficiencias administrativas en la adjudicación y contratación de adquisiciones y servicios, y en incumplimiento a contratos de servicios subrogados de estancias de bienestar y desarrollo infantil.
Lo anterior, de acuerdo al informe que presentó este día el delegado estatal, Guillermo del Valle Reyes ante el Consejo Consultivo con la presencia del Secretario General del Instituto, Luis Antonio Godina Herrera, representante del Director General, Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias.
En el documento que fue leído por el ex diputado federal y repartido a los medios de comunicación, se establece que durante el 2014 la delegación Morelos fue objeto de varias auditorías, lo que generó diversas recomendaciones, algunas ya fueron solventadas y otras están pendientes.
Las que ya fueron solventadas son las siguientes: Auditoría 2013-39(16).01/A, “Deficiencias administrativas en el proceso de otorgamientoy recuperación de préstamos personales 2012 y 2013”; Auditoría número 2014-39 (16), “Falta de actualización en disposiciones normativas en materia de ingresos del ISSSTE”.
Y están pendientes de solventar las siguientes: Auditoría número 2014-10 (16) “Incumplimiento a contratos de servicios subrogados de estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil”; así como la 2014-68(16) “Deficiencias Administrativas en la adjudicación y contratación de adquisiciones y servicios durante los ejercicios 2013 y 2014”.
El ex presidente del PRI en Morelos también dio cuenta de 29 quejas y denuncias que existían de años anteriores, a las que se suman 38 más del último año, para dar un total de 67 asuntos, de los cuales 10 se turnaron al área de Responsabilidades al acreditarse que el derechohabiente tuvo razón en su inconformidad.