![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d3ce6677-1cd4-4043-a80d-8b8779ac05a6-107x70.jpeg)
Soy Gobernadora de territorio, no de escritorio: Margarita
TLAQUILTENANGO, Mor., 8 de agosto de 2014.- El Ayuntamiento Municipal carece de recursos para finiquitar a los 19 trabajadores que fueron cesados el miércoles, entre ellos, el director del Sistema de Agua Potable, con quienes no se ha convenido para evitar más demandas laborales.
A una semana de que se anunciara el posible cierre del Ayuntamiento de Tlaquiltenango, ubicado en el sur de Morelos, esta mañana, el alcalde Mauricio Rodríguez González se reunió con los 30 ayudantes municipales a quienes planteó la situación financiera del municipio, y dejó en claro que no se verán afectados con el recorte de sus apoyos económicos que van desde los mil 400 hasta los mil 800 pesos.
El edil, al ser cuestionado sobre el tema del reciente despido de los trabajadores, sostuvo que no hay recursos para liquidarlos, por lo que si deciden demandar están en su derecho.
“Está todo el personal necesario, los trabajadores están tomando con calma el recorte de personal. Los ajustes que estamos haciendo nos va ayudar porque nos vamos a ahorrar cerca de 200 mil pesos por quincena, pero le pedimos al Gobierno del Estado que nos apoye con los diputados y en crisis como esta”, comentó.
Los despidos fueron de: Beatriz Cruz Perdomo, Blanca Adriana del Rosa Olmos, Elizet Marcela Vargas Ocampo, Antonio Claudio Morales Herrera, Suheily Díaz Nava, Eugenia Álvarez García, Marco Antonio Barrera Aguilar, José Francisco Aguilar Leyva, José Arturo Camacho Tolentino, Laura Elena Becerra Castrejón, Marcos Daniel Quiroz González, César Yohathan Almanza Rivera, Nemorio Cruz Martínez, Cis Valverde Gilberto, Lucila Flores Navarrete, Elfego Fuentes González, Rodolfo Reyes Guerrero Jovahy de Jesús Calderón Ayala y Alejandro Arellano Díaz.
“Yo analicé las áreas, y los que estaban funcionando con menos rezago fueron los que despedimos”, comentó
Reiteró que ahora el municipio percibe 7 millones de pesos menos, pues con el programa del Mando Único policiaco también les descuentan una parte.
Respecto al despido del director del Sistema de Agua Potable, manifestó que su cese se debió a las quejas de la ciudadanía. Actualmente hay un encargado de quien dijo se llama Isidro, sin dar apellido.
Adelantó que aún con estas medidas de austeridad, la probabilidad de que paguen aguinaldo a los trabajadores es nula, pues aún se debe el aguinaldo del año pasado.
El municipio de Tlaquiltenango es uno de los más grandes en extensión territorial de la región sur pero también es de los municipios que menos recaudación logran en el pago de predial debido a que la mayoría de las viviendas están acentadas en propiedades del ejido.