![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
TLALNEPANTLA, Mor. 23 de mayo de 2014.- El cabildo del municipio de Tlalnepantla no ha realizado la sesión correspondiente en donde ratificaría el acuerdo que por asamblea la población decidió que el alcalde Fausto Rubio Pillado solicitara licencia temporal mientras se realizan las investigaciones correspondientes al homicidio de la Tesorera Jenny Sánchez Ramos.
Las autoridades municipales se han estado reuniendo desde el día de ayer y hasta la mañana de este viernes para abordar el tema de quién ocupará el cargo de la Tesorería Municipal, no así el documento que de manera oficial separaría del cargo al edil para “no entorpecer las investigaciones”, como argumentó la asamblea.
Justificados con buscar y tener una “asesoría Jurídica”, el cabildo de Tlalnepantla ha retrasado el compromiso que obtuvo la asamblea popular del pasado miércoles donde también piden la auditoría especial a la administración de Fausto Rubio y la destitución definitiva del Secretario Municipal, Sergio Olivares Rosales.
Continúa la Discriminación del Cabildo.
También trascendió que los integrantes del cabildo, la mayoría integrada por varones, no ha convocado a las reuniones a la regidora Maribel Sánchez Rosales y simplemente ellos “le llamarían” para “avisarle” cuándo se llevaría a cabo la sesión para certificar la licencia del alcalde sin embargo, ha sido citada para discutir un tema tan importante como lo es analizar las propuestas de quiénes sustituirían a Jenny Sánchez Ramos.
Desde el inicio de la administración, Rosales Barrera ha sufrido discriminación de género que ha denunciado a la población en diversas asambleas así como las irregularidades administrativas que estima existen en la administración y en donde le ha sido negado todo tipo de documento oficial que certifique el manejo de los recursos del Ayuntamiento Municipal.
Tras los lamentables hechos que dieron muerte a la Tesorera, Maribel Rosales ha hecho públicas las “dudas” que mantiene respecto al destino de fuertes cantidades de dinero donde se desconoce el destino de más de 700 mil pesos.
Así mismo, en la asamblea pública, alzó la voz para denunciar otras arbitrariedades y omisiones por parte de sus compañeros de cabildo. En diversas ocasiones ha hablado del machismo tan arraigado que existe en el municipio donde entre las autoridades no es la excepción.
Ningún otro integrante del cabildo ha accedido a dar declaración alguna sobre el avance que en términos administrativos necesitan dar solución para reincorporar las actividades.
La Presidencia Municipal continúa cerrada y controlada por la Fiscalía Morelense así como custodiada por elementos policiacos estatales.