
Fortalecen Gobierno de Morelos y Federación infraestrutura educativa
ZACATEPEC, Mor.12/11/13.- Está en riesgo el proyecto de reubicación del jardín de niños “Narciso Mendoza” de Zacatepec, que también es afectado por el proyecto de construcción del nuevo estadio Agustín “Coruco” Díaz y es que se carece del predio para llevar a cabo la construcción del nuevo inmueble.
Rosa Lidia Marbán Sánchez, directora de este preescolar, manifestó que hasta este momento se desconoce la situación real de este plantel, y es que en la reunión que sostuvieron con el Presidente Municipal se habló de la reubicación del plantel, pero desde entonces no tienen nada oficial para darle seguimiento al proyecto.
Reconoció que en fechas recientes, personal de Infraestructura Educativa del Instituto de Educación Básica en el estado de Morelos, Arturo Mar Martini, supervisor Técnico, les dio a conocer que les corresponde a las autoridades inmediatas las que deben conseguir el terreno para la construcción de nuevo Jardín de Niños.
Ya se les había dicho que el Gobierno del Estado conseguiría el terreno para reubicar esta escuela, por lo que los padres de familia están muy preocupados por el conflicto que viven actualmente, pues el polvo, el ruido y el trabajo de las obras también cimbran el plantel.
Planteó que los padres de familia manifiestan su descontento, ya que atrás de la escuela hay sanitarios de los trabajadores de las obras que son drenados y ya están afectando la salud de los niños.
Por lo que hizo un llamado para pedir la intervención de las autoridades competentes, ya que urge la información real del futuro de este plantel. Y es que de acuerdo a los antecedentes el Gobierno del Estado y Municipal se harían cargo de conseguir el terreno y para el personal de infraestructura educativa está en riesgo el recurso de la obra porque no hay terreno hasta la fecha.
En más al respecto, la profesora Adriana Morales, docente del tercer año C, reveló que ha bajado en forma importante el número de alumnos de este plantel que se encuentra en el centro de esta cabecera municipal por lo que los grupos de 30 alumnos se ha reducido a 20, y hay mucha incertidumbre en torno al futuro de este plantel.