
Fomenta Gobierno de Morelos lectura en transformación social y personal
CUERNAVACA, Mor., 19 de enero de 2015.- El Partido Humanista del estado de Morelos no realizará pre campañas porque no cuenta con los suficientes recursos y se dijo estar en desacuerdo por la manera en que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) hizo la distribución de las prerrogativas.
Jesús Escamilla Casarrubias, Coordinador Estatal del Partido Humanista en Morelos, manifestó la mañana de este lunes el desacuerdo que tiene este partido por la pequeña cantidad de dinero que le destinaron, por lo cual, dijo que harán “una campaña de unidad, y no vamos hacer pre campañas, ya que el recurso que nos asignaron, es un recurso muy pequeño a comparación de los demás partidos políticos que fue de 500 millones de pesos para arriba”.
A pesar de que el partido ha asistido a las juntas convocadas por el Impepac, no se les tomó en cuenta como partido grande, “nos dieron solo 328 mil pesos, ni siquiera 400 mil, como todos saben las pre campañas son muy caras y en todo el año contamos con un millón 500 mil pesos”, expresó.
Lo anterior, tras informar que el partido ya tiene presencia en 27 municipios con sus pre candidatos locales, mientras que los seis municipios restantes se encuentran en la zona noreste.
Escamilla Casarrubias mencionó que en su partido no se han reportado amenazas del crimen organizado, ya que “en el partido Humanista hay sólo gente limpia, gente nueva y que nunca ha sido involucrada en demás partidos políticos”, afirmó.
Por último, comentó acerca del llamado blindaje propuesto por el gobierno estatal en las elecciones de este año:
“No se debería ocupar la palabra blindaje, porque se denigra a la persona, los quieren pasar al polígrafo, pasar sus nombres al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), a la Procuraduría General de la República (PGR), y pues no estamos de acuerdo en eso, nuestro fin es postular a gente del pueblo y no a ladrones”, finalizó Jesús Escamilla Casarrubias.