
Fortalece gobierno de Margarita cultura de prevención escolar
CUAUTLA, Mor., 08 de enero de 2014.- En la incertidumbre se encuentran estudiantes de la sede Ayala de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), quienes a escasas semanas de iniciar el semestre, desconocen la ubicación de las instalaciones que ocuparán, incluso temen que no inicie el ciclo escolar por carecer de un plantel propio.
De acuerdo con integrantes del Comité Estudiantil de la Sociedad de Alumnos (CESA), el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmor) de Anenecuilco les facilitó sus instalaciones para tomar clases de forma provisional hasta el pasado mes de diciembre, en tanto se resolvía la situación jurídica del terreno que ocupa el campus universitario, del que fueron desalojados en septiembre de 2013, publicó El Sol de Cuautla.
Sin embargo, explicaron que es la fecha en la que ni las autoridades de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) ni la Dirección General de la UPN les han informado si continuarán o no recibiendo clases en las instalaciones del referido Instituto. Los alumnos esperan que en los próximos días, vía correo electrónico, sean informados del lugar en el que iniciarán el próximo semestre, lo que urgieron, “Debe ocurrir ya, porque generalmente las clases inician entre el 25 y 28 de enero”.
El CESA indicó que durante una reunión que sostuvieron con autoridades del Gobierno del Estado a finales del año pasado, éstas se comprometieron a proporcionar a los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional de Ayala un espacio propio para tomar clases, en tanto avanza el proceso de recuperación de su escuela. Sin embargo, lamentaron que esto no ha ocurrido y la cercanía de la fecha para iniciar el semestre incrementa la incertidumbre y la preocupación entre ellos, ya que temen que las clases no inicien.
Cabe señalar que en el predio de 12 mil metros cuadrados que ocupan las instalaciones de esta universidad pública ubicada en la comunidad de Anenecuilco, ya fueron colocados anuncios de venta, con lo que prácticamente se esfuman las esperanzas de los estudiantes puedan recuperar su escuela.