Presenta Luz Dary Quevedo Copa Naranja de fútbol femenil
JOJUTLA, MOR., 13 de junio de 2014.- Con la firma convicción de que los límites sólo están en la mente, Marco Antonio Díaz Juárez, joven promesa de la natación, obtuvo tres medallas en la paralimpiada nacional que se celebró en el estado de Morelos.
Originario de la Unidad Morelos del municipio de Jojutla, ubicado al sur de Morelos, Marco Antonio, quien estudia el tercer grado de secundaria en la escuela técnica número 34 se dijo orgulloso de sus triunfos, sobretodo porque a pesar de tener una malformación congénita en ambas piernas, no se ha limitado a ganar y ha demostrado que su pasión es la natación.
Este joven de tan sólo 14 años, adoptó la natación como un deporte completo, además de que fue un don que fue descubriendo poco a poco.
“Entré a natación por una beca que me gané al participar en un concurso de oratoria, al principio me daba miedo nadar, pero ahora práctico todos los días”, detalló.
En su colección alberga siete medallas, cuatro de plata y tres de bronce, con la promesa de que el próximo año en la paralimpiada irá por la medalla de oro.
Insistió en que esta discapacidad no lo limita, ya que puede correr y saltar.
Las paralimpiadas se realizan anualmente, su discapacidad no lo limita sino al contrario lo motiva a hacer muchas más cosas.
Prometió participar en una paralimpiada internacional y representar a México, pues ese es su mayor motivo.
Marco obtuvo tres medallas; dos de plata y una de bronce en las categorías de: 100 metros crol, 50 metros pecho y 100 metros dorso.