![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUAUTLA, Mor., 11 de marzo de 2014.- El anuncio que hiciera el encargado de despacho de la SSP, Alberto Capella Ibarra, y el presidente de Cuautla, Jesús González Otero, de la incorporación del municipio al Mando Único y con ello la presencia de 60 patrullas y un despliegue de efectivos fue sólo un ardid publicitario, ya que actualmente se cuenta con el apoyo parcial como fue autorizado por acuerdo de cabildo desde el inicio de la presente administración.
En el encuentro programado entre el alcalde y el regidor Giovani Lezama Barrera, González Otero le aclaró que fue en la sesión de cabildo número tres, al inicio del gobierno en 2013, que por unanimidad se acordó el apoyo parcial con dicho mando para mejorar las condiciones de seguridad de la heroica e histórica ciudad de Cuautla.
“Es así, dijo el Regidor, como actualmente se trabaja. No se ha incorporado al cien por ciento el Mando Único en la ciudad. EL presidente explicó que lo relevante hasta este momento es el nombramiento del nuevo responsable de la secretaría municipal, ya que significa un ahorro para el municipio, una vez que es el estado quien paga sus ingresos”.
Lezama Barrera comentó que será hasta el próximo jueves cuando se lleve a cabo una reunión de trabajo con todos los miembros del cabildo y el recién nombrado Secretario de Seguridad Gerardo Mosqueda Ortiz para que explique las condiciones en las cuales propone trabajar el Mando Único el cien por ciento en la ciudad, con la utilización de sólo tres millones de pesos del Subsemun, ya que el resto se ha utilizado en la compra de patrullas y equipo.
“Si el proyecto, dijo, convence a la mayoría de los miembros del cabildo, entonces se aprobará por acuerdo en un acta de manera oficial, de lo contrario seguirá igual”.