JOJUTLA, Mor. 7 de enero de 2014.- Se libraron de robos y de ausentismo los 106 planteles escolares de la región, tras el periodo vacacional, por lo que hubo un retorno a clases de por lo menos 20 mil alumnos sin reporte de incidente alguno, informó la jefa de sector 5 de planteles de nivel primaria, Tersa Hernández Lima.
“Afortunadamente regresamos todos bien, no tengo reporte de alguna mala información. En las escuelas se presentaron los niños y se incorporan de manera regular”, comentó la jefa de sector.
Tampoco se detectó ausentismo en los aproximadamente mil profesores del mismo nivel educativo, añadió en entrevista Teresa Hernández, quien precisó que se cuentan 106 planteles, de los cuales 92 son oficiales y 14 particulares, “todos se reportan con normalidad y asistencia de casi al 100 por ciento”.
Al preguntarle sobre si hay alguna disposición oficial en materia de salud para las escuelas, informó que será decisión y responsabilidad de los profesores y directivos para procurar que si llega un niño enfermo lo regrese para evitar contagios en el salón, sobre todo porque se presentan enfermedades respiratorias.