![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 22 de abril de 2014.- La directora del Instituto Estatal de Protección Civil, Georgina Martínez Latisnere, dio a conocer que en Morelos se ha mantenido una permanente vigilancia y supervisión de inmuebles para descartar afectaciones de consideración.
La funcionaria estatal informó que se han registrado 297 replicas aproximadamente de baja intensidad, tras el sismo del pasado viernes 18 de abril, no obstante no se han reportado hasta el momento daños estructurales en el estado.
“Seguimos atentos y revisando cualquier lugar donde nos reporten alguna fisura, grieta o fractura importante de edificios o viviendas; afortunadamente no tuvimos en el estado ninguna afectación mayor”, agregó.
Indicó que en Cuautla los edificios reportados con daños son revisados detenidamente por los estructuralistas de la Secretaría de Obras Públicas y el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Apuntó que en el caso del auditorio del municipio de Huitzilac, peritos de Obras Públicas determinarán si son factibles composturas o alguna reparación mayor.
Respecto el Hospital General “José G. Parres”, confirmó que fue sólo la caída de un plafón, por lo que no hay daños mayores, ni afectaciones estructurales al nosocomio.
Con relación a la supervisión de las unidades escolares, Martínez Latisnere dijo que el lunes, al regresar a clases, se realizará dicha verificación para recibir algún reporte de los directores de las escuelas, para que personal de Protección Civil acuda a corroborarlo y estar en coordinación con las autoridades de educación.