![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/03/0471D953-E141-4F33-8453-5F874E45DE4E-107x70.jpeg)
Cerca de 500 mil estudiantes tendrán vacaciones por Semana Santa
CUAUTLA, Mor. 16 de agosto de 2014.- Padres de familia de la recién demolida escuela “Gregorio Torres Quintero”, aún no tienen certeza de cuál será el lugar provisional para el inicio del ciclo escolar ante la falta de inicio de la construcción de un nuevo plantel.
Ante esta situación, la directora, Evelia Lucía Bonola, señaló que las clases deberán impartirse en una sede alterna que probablemente fuera las instalaciones de lo que fue una tienda de abarrotes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la misma colonia Cuautlixco.
Aseguró que el ciclo escolar 2014-2015 no se postergará ante el retraso de la obra de las nuevas instalaciones; sin embargo, los alumnos no tomarán clases regulares puesto que este próximo lunes, tras iniciar de manera oficial las clases, los alumnos deberán regresar a sus casas porque los padres y maestros de la institución, aún deben trasladar el mobiliario a la sede provisional.
La construcción de la escuela iniciará apenas la próxima semana y se espera que hacia el mes de noviembre esté concluida al cien por ciento.
Esta escuela, tras más de 70 años de existencia tuvo que ser demolida para levantar un nuevo edificio ante las presiones de los padres de familia por el riesgo que representaba a la comunidad estudiantil, el mal estado de sus instalaciones.