![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
YAUTEPEC, Mor., 23 de febrero de 2014.- El Mando Único no ha disminuido la delincuencia en el municipio, esta semana presuntamente asesinaron a un ex trabajador del Ayuntamiento y a un joven comerciante señaló, Javier Heras Arizmendi, ex regidor por el PAN y actual integrante del Movimiento Ciudadano por la Seguridad, quien hizo un llamado a las autoridades para detener los asesinatos.
Recalcó que lo más preocupante es que la estrategia que ha manejado el gobierno estatal a través de la secretaría de Seguridad Pública, avalado por el gobierno municipal de Agustín Alonso Mendoza la sustentan en la presencia policíaca, nada más, se preocupan sólo por la forma y no por el fondo.
“Hay muchas cosas que deben atenderse de fondo, dijo, como la generación de empleos que no hay en la región, espacios para el desarrollo deportivo, mayor integración social, mejor educación y tener autoridades más responsables”.
“Como sociedad y gobierno hemos cometido muchos errores. Yo mismo soy regidor de una administración fracasada que invirtió recursos que no se ven reflejados en una mejor calidad de vida para la población”.
Otro de los problemas que se tienen que atender es la migración, “al estado ha llegado gente interesante con inversión, pero así como ha llegado gente buena que participa en el engrandecimiento de Morelos ha llegado gente mala que son una amenaza pública. Muchos se vienen a convertir en una carga social o en una amenaza pública”.
Señaló que en la reciente reunión de seguridad realizada con las autoridades municipales y estatales, a muchos de los integrantes, principalmente a los que más ‘gritamos’, no nos invitaron. Fue una reunión en privado con algunos de los miembros del movimiento.
En un problema social de esta envergadura no podemos hacer las cosas en lo oscurito, en lo privado, tienen que ser abiertas, donde pueda opinar la sociedad, de lo contrario no habrá una solución eficaz que perdure”. Concluyó.