![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/11/77A358ED-63AB-40B3-9AAE-A461191D5879-107x70.jpeg)
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CUERNAVACA, Mor., 14 de diciembre de 2013.- Taxistas de Cuernavaca incrementa la tarifa sin autorización, la Secretaría de Transporte del estado no realiza operativos para vigilar y sancionar a los taxistas que sin permiso aumentaron la tarifa, a pesar que David Gómez Basilio secretario de Transporte pidió a los operadores de taxi de no abusar con la tarifa estos la incrementaron de 25 pesos la mínima a 35 o 40 pesos. Un trabajador del volante de los más de 11 mil taxis que circulan en esta ciudad que guardo su anonimato comento “gano 100 pesos al día para llevar de comer a mi familia, con lo que se cobra la mínima de 25 pesos no sacamos el día apenas para la renta del patrón y no nos queda nada”.
“Ayer tome un taxi de aquí del centro a mi casa me cobro 45 pesos cuando pago 30 la verdad no sé por qué el gobierno no ve por nosotros, deja que exista ese tipo de abusos y más en esta temporada, el gobierno debería de hacer algo para detener esos abusos”, dijo Verónica Astudillo empleada de una farmacia. La tarifa mínima debería de ser de 18 pesos pero ningún taxi lo cobra a pesar de estar vigente según Víctor Mata líder de la Unión de la Clase Trabajadora (UCLAT), y reconoció que “ningún conductor de Cuernavaca respeta la tarifa por el contrario la han establecido en 25 pesos la mínima”.
A pesar de que los taxistas establecieron la mínima en 25 pesos, en estos días la mínima es de 35 pesos. Rodolfo Valdez comento que en estos días en el centro es difícil tomar un taxi por que “están cobrando de 30 pesos a 40 la mínima, y no hay quien los meta en orden”. “Si, están cobrando muy caro esto lo veo desde que comenzó diciembre, estoy de acuerdo que la vida sube pero estos señores sin permiso aumentaron la tarifa, yo nunca supe o escuche que iba a ver aumento en los taxis”, comento Aurora Díaz trabajadora de un centro comercial.
La Secretaría de Transporte no ha realizado ningún operativo para controlar a los taxistas, “no hay operativos para nosotros creo que por eso algunos compañeros se están aprovechando”, dijo un chofer de taxi. En lo que va del año se han presentado más de 300 quejas de conductores de taxi, Según informes de la Secretaría de Transporte.